logo
Nacional
 /
Nacional 03/06/2021

Espeluznantes relatos contra presunto violador: juicio partió hoy en Viña

Las espeluznantes secuencias están en la acusación contra Luis Maureira. El sujeto, presuntamente, cometió violaciones en Sausalito.

Por : P.P.M.

Espeluznantes descripciones se dieron a conocer este jueves en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar. Esto, en el comienzo del juicio en contra de Luis Maureira. El sujeto se encontraba en libertad condicional. Obtuvo dicho beneficio mientras cumplía una condena de 20 años por robo y violación. Los presuntos hechos por los que ahora se le acusa ocurrieron en 2018 y 2019.

El primero ocurrió en julio de 2018. A las 18 horas el sujeto Maureira abordó a una pareja de menores de edad en el sector de la laguna Sausalito, en la parte alta de Viña del Mar. Los amenazó con un arma de juguete, pero que él simuló como auténtica. Llevó a los menores a una cabaña. Ahí dentro, la muchacha le sacó la parte baja de la ropa al joven. Le ordenó lo mismo a la niña. Todo esto según la acusación.

A continuación del sujeto les dijo que simularan una relación sexual. Maureira presuntamente por mientras grabada esta acción. Luego el imputado tocó las zonas íntimas de la joven y le exigió que le hiciera sexo oral. Mientras esto ocurría la niña notó que el arma del tipo era de juguete. Ella empezó a resistirse, forcejeó y luego logró salir de la cabaña junto a su acompañante.

Por este hecho se le acusó por una presunta violación y dos presuntos abusos sexuales.

El segundo caso ocurrió presuntamente en mayo de 2019, después de las 20 horas. De nuevo en el sector de laguna Sausalito, Maureira abordó a una mujer a la que atacó, botó al suelo y arrastró hasta un sitio apartado. Falló en su intento de quitarle la parte de abajo de la ropa. Luego intentó sexo oral dándole golpes en la cabeza.

Aquí la acusación es por una presunta violación.

Y el tercer presunto hecho del que se le acusa ocurrió en junio de 2019. Se trató de un ataque a una pareja de mujeres. También en laguna Sausalito y de nuevo con un arma que parecía ser autentica. Les ordenó que se sacaran la parte de debajo de la ropa. También les instruyó simular una relación sexual. También las tocó mientras ocurría esto y las violó.

En cuanto a éste, el Ministerio Público lo acusó de dos presuntos abusos sexuales y una presunta violación.

Por todas estas espeluznantes acciones, el Ministerio Público pide dos penas: una de 20 por violación y otra de 15 años por abuso sexual.