Mundo

En estado crítico niña de 14 años que junto a menor de 12 le dispararon a efectivos policiales en EE.UU.

Los menores habían escapado de un hogar de acogida en Florida para asaltar una casa en el condado de Volusia, lugar donde se enfrentaron a balazos con los oficiales.

En estado crítico se encuentra Nicole Jackson, una niña de 14 años que junto a Travis O’Brien, un menor de 12 años, se enfrentaron a balazos en un tiroteo contra agentes de la policía del condado de Volusia, en Florida, Estados Unidos.

Ambos se escaparon el pasado martes del hogar de acogida para menores en situación de riesgo «Hogar de Niños Metodistas Unidos» y desde ahí se dirigieron a robar en una casa del sector, lugar en el que encontraron varias armas y munición, entre ellas un fusil de asalto AK-47 y una escopeta, los que utilizaron para enfrentar a los oficiales de la policía, que llegaron al lugar advertidos por vecinos que informaron del robo.

Después de una hora y media en que trataron de reducir a los menores, los oficiales debieron «responder a la serie de disparos que desde el interior de la casa recibieron y que terminaron cuando uno de los agentes logró impactar con una bala en el pecho de Jackson», según relató el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood.

En ese instante pudieron reducir a los menores, derivando a la niña hasta un centro hospitalario, en el que se informó de su estado crítico, y al niño a detención desde la cual este jueves por la mañana debió comparecer ante un juez, donde tuvo una audiencia de detención en la que se le informó de los cargos de intento de asesinato en primer grado a un agente de la ley y robo a mano armada dentro de una vivienda.

La Oficina del Sheriff del condado de Volusia señaló que «O’Brien y Jackson abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron al llamado por un robo en una casa en Enterprise».

En las imágenes proporcionadas por la policía se puede apreciar como uno de los oficiales informa que se escuchan «disparos de nuevo. La mujer ahora tiene una pistola. El joven ahora tiene un arma larga, al igual que ella. Apoyar», momento en que la niña le dice al menor de 12 años que «voy a rodar esto como GTA», haciendo alusión al videojuego del Grand Theft Auto.

Por su parte, el dueño de la casa donde estaban los menores, AJ Bedizel, quien en ese momento no se encontraba en ella, aclaró en entrevista con el canal «News 6» que no conocía a la pareja de niños y que el tiroteo dejó «traumatizadas» a sus hijas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos