Mundo

Madre de dos niños estafó por $22 millones a usuarios de Facebook al fingir que tenía cáncer terminal

Megan Scotcher reconoció el delito en la justicia inglesa. Deberá esperar resultado de sus exámenes psiquiátricos para conocer su condena en septiembre.

Megan Scotcher, una madre de 27 años residente en Nottingham, Inglaterra, se declaró culpable en un juicio por estafa de haber fingido un diagnóstico de cáncer terminal para poder recaudar 20 mil libras esterlinas, poco más de 22 millones 300 mil pesos, de parte de sus simpatizantes en Facebook.

PUBLICIDAD

El caso de Scotcher no sólo impactó en Reino Unido, sino que dio la vuelta al mundo, considerando lo escandaloso del llamado a donarle dinero que realizó la mujer entre junio y diciembre del año pasado.

Si bien es cierto que en su adolescencia Megan había sido atacada por el cáncer en tres ocasiones, en todas esas oportunidades logró recuperarse gracias a los tratamientos de quimioterapia y las cirugías recibidas, consignó el diario The Sun, que dio cuenta del juicio al que se enfrentó Scotcher por haber mentido.

Recomendado

«Scotcher, de Ripley, Derbyshire, anunció en Facebook que solo le quedaban algunos meses de vida después de que los escáneres del hospital revelaron que tenía siete tumores en los pulmones», explicó el medio británico, que contó que tanto su marido como otros familiares de la mujer habían caído en el engaño para abrirle una cuenta de ayuda en el sitio GoFundMe -esposo- y desembolsarle dinero -familia- para que viviera sus últimos meses de vida.

«En julio del año pasado, Scotcher afirmó erróneamente en su cuenta de Facebook que un chequeo en el hospital había detectado que el cáncer había regresado y que los médicos le habían dicho que debido a sus tratamientos anteriores, sus órganos habían resultado demasiado dañados para recibir otra ronda de quimioterapia. Parientes y amigos sorprendidos con la noticia, comenzaron a recaudar dinero para que ella pudiera tener una buena calidad de vida en sus últimos meses junto a sus hijos Cole y Archie, de ocho y dos años», prosigue el medio.

«Estoy absolutamente devastada, más por mis hijos. Con el más pequeño es bastante difícil porque realmente no lo entendería y con mi hijo mayor, él sabe que estoy mal, pero en este momento no sabe de la magnitud», fue el posteó que Megan escribió en la ocasión y que le permitió recaudar los más de 22 millones de pesos que GoFundMe finalmente tuvo que reponer a los afectados.

Una vez que la policía descubrió el delito arrestó en marzo de este año a Scotcher, quien hoy prestó declaraciones en la Corte de la Corona de Nottingham y según contó The Sun «deberá esperar el resultado del informe psiquiátrico solicitado por el juez para conocer la sentencia que recibirá en septiembre en el mismo tribunal».

Tags

Lo Último