Mundo

No para: descubren variante de Nepal del covid que es “potencialmente más infecciosa y resistente a las vacunas”

La nueva cepa podría haber sido propagada por escaladores del Everest. Ya se encuentra en el Reino Unido.

El virus del covid recorre el planeta y va mutando constantemente, con variantes que suelen ser más infecciosas y resistentes.

La cepa india es la más peligrosa hasta el momento, pero dentro de la misma Asia se han detectado variantes de esta cepa que podrían ser más peligrosas.

Hace unos días las autoridades confirmaron el descubrimiento de la cepa de Vietnam y ahora el diario inglés Daily Mail revela la existencia de la cepa de Nepal en el Reino Unido, que fue identificada el 24 de abril.

Esta variante es «potencialmente más infecciosa y resistente a las vacunas», detectada en Japón, posiblemente propagada por escaladores del Everest.

La publicación señala que al menos ya hay 20 británicos infectados con esta nueva variante, que sería una mutación de la cepa india.

También existen casos en Estados Unidos, India y Portugal. El Reino Unido colocó en su lista roja de países infectados por covid a Nepal y a India.

Mientras que hoy sacó a Portugal de la lista verde, nación que solo tiene 1 caso de la variante de Nepal.

Mezcla de india y sudafricana

El Daily Mail asegura que la nueva variante tiene elementos de las cepas de la india y sudafricana lo que la haría peligrosamente resistente a las vacunas.

La publicación explica que «la cepa es una versión mutada de la variante india actualmente dominante en el Reino Unido, B.1.617.2, pero también lleva la mutación K417N detectada en la variante sudafricana B.1.351».

Esta mezcla «según los científicos podría hacer que las vacunas sean menos efectivas. La nueva cepa mutante se ha denominado Delta +K417N».

Tags

Lo Último


Te recomendamos