Mundo

Primer caso de “hongo negro” por covid en México: paciente podría perder un ojo y la nariz

El paciente tiene 34 años y recorrió varios hospitales antes de recibir la atención adecuada.

Cómo si no fuera suficiente con la violenta arremetida del covid, ahora el llamado «hongo negro» apareció en otro país latinoamericano.

La mucormicosis apareció en India, como una de las consecuencias la agresiva cepa india, donde se han informado más de 26 millones de personas con este hongo.

En Uruguay, en tanto, fue la primera nación americana en detectar un caso de este flagelo, donde la piel sufre una necrosis y se torna de color negro, de ahí su nombre.

Y ahora hay un nuevo país americano que confirma su primer caso. Se trata de México, donde un hombre de 34 años, que pareció covid, ahora lucha contra el temido hongo.

Ataca la cara

Se trata de un paciente que sufrió covid y luego que afectado por este hongo. Ante el desconocimiento sobre esta consecuencia, el hombre recorrió varios centros hospitalarios antes de ser internado, detalla el diario El Financiero.

Ahora, el paciente lucha por no perder un ojo y la nariz. Tal como sucedió en India, el hongo suele atacar la cara, donde provoca la muerte de los tejidos.

El hongo puede ser fatal, pues puede llegar al celebro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos