logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 03/06/2021

¿Y las razones? Puente Alto suspende segunda dosis de vacuna AstraZeneca

La corporación municipal de Puente Alto anunció que por orden del Ministerio de Salud se suspende “hasta nuevo aviso” la segunda dosis de AstraZeneca en menores de 45 años.

Por : Publimetro - ATON

La Corporación Municipal de Puente Alto anunció en horas de este miércoles la suspensión de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para quienes tengan menos de 45 años, tras una orden del Ministerio de Salud.

“Informamos que por orden del Ministerio de Salud se suspende la administración de 2ª dosis AstraZeneca a menores de 45 años hasta nuevo aviso”, fue el mensaje que publicaron desde la Corporación en su cuenta de Twitter.

La noticia causó controversia y no fueron pocos los usuarios y residentes de Puente Alto que se preguntaron por qué se tomó la medida.

Sin embargo, ante las diversas consultas, desde el organismo la respuesta no fue profunda: “La postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad”.

Se espera que durante el reporte de este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, o la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expliquen el motivo de la decisión.