Noticias

Diputado Durán se suma al retiro del 100% de los fondos AFP: “No a la expropiación comunista”

El diputado Jorge Durán (RN) se sumó a la propuesta de su par Jorge Alessandri (UDI) con el fin de “quitar esos recursos de las garras de los comunistas”

El diputado Jorge Durán (RN), quien hace unos días presentó un proyecto para un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, ahora se sumó a la idea de su par Jorge Alessandri de un retiro del 100% de los ahorros de las cuentas de capitalización individual de la AFP.

El diputado Durán compartió el criterio de su par gremialista, quien señaló querer evitar que los ahorros cayeran en manos «del populismo».

«Prefiero que de una vez por todas sinceremos las posturas, el Partido Comunista lo que quiere es expropiar los fondos de pensiones. Y si de una vez por todas, hagamos el retiro del 100%, le quitamos ese dinero para que no lo administren los comunistas con la famosa ‘teoría popular'», sostuvo Durán a través de Twitter, en un video que tituló como «no a la expropiación comunista».

«Que cada ciudadano administre sus recursos o los guarde mientras vemos de una u otra manera, un ente que administre con seguridad y que le entregue certeza a las miles de familias de que van a tener pensiones dignas», dijo.

Asimismo, Durán manifestó que este proyecto también tendría como fin poner presión al Senado para incorporar la resolución del debate por la reforma previsional, que se encuentra estancada en la Cámara Alta.

«Si esto sirve, de una u otra forma, para poner el acelerador en la reforma de pensiones, para que los senadores de una vez por todas saquen adelante la reforma previsional, presentaré el retiro del 100%, para quitar esos recursos de las garras de los comunistas y para que de una vez los senadores puedan sacar adelante una reforma de pensiones que sea decente», sentenció el parlamentario oficialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos