Nacional

Vacuna fantasma en Espacio Riesco: seremi de Salud inició investigación

La vacuna fantasma la denunció una mujer de 23 años en un video. Hasta esta tarde la afectada todavía no recibía la inoculación correspondiente.

La vacuna fantasma en Espacio Riesco.

Una vacuna fantasma registró ayer una persona que concurrió a inocularse a Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba. En este video se aprecia cómo a la joven Camila Santander (23) le colocan la aguja pero a continuación no hay movimiento del émbolo de la jeringa. Por lo tanto, la dosis contenida en esta inyección nunca entró a su cuerpo.

La situación ocurrió en un vacunatorio vehicular instalado en esa comuna.

En entrevista con ADN, la afectada dijo que “me llamaron de Espacio Riesco para pedirme disculpas porque no fui vacunada. Está reconocido que no fui vacunada. De hecho, me dijeron ‘si quieres, vienes hoy día a vacunarte’. El problema es que si quiero iniciar una acción legal tengo que hacerme un examen de inmunización. Eso es en dos semanas más. Entonces tengo que postergar mi vacunación si quiero demandar”, señaló.

Vacuna fantasma: versión de Salud

Luego de estos hechos, esta jueves 3 el ministro de Salud, Enrique París, dijo en el boletín con los nuevos casos que “la persona es inyectada con la aguja, pero el émbolo no se modifica. Por lo tanto, evidentemente recibió el pinchazo, pero no recibió la inoculación. La doctora Daza hizo la investigación, como corresponde a Salud Pública”.

A ello, la subsecretaria Paula Daza añadió respecto a esta vacuna fantasma que “estamos en antecedentes de lo que pasó en la comuna de Huechuraba. Tenemos la información por parte de la Dirección de Salud de la Municipalidad. El evento ya fue solucionado. Es decir, la persona fue vacunada correctamente, pero la seremi se encuentra haciendo la investigación y el centro de salud se encuentra realizando una auditoría para conocer el detalle de la situación”.

Sin embargo, Hola Chile de La Red habló con la afectada por la vacuna fantasma. Ella reiteró que no ha sido vacunada. “Me imaginé que la información iba a estar así. Está bien que hagan una investigación para que se solucione rápido”, añadió la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos