logo
Mundo
El cementerio del ataque a la adolescente. / El cementerio del ataque a la adolescente. /
Mundo 04/06/2021

Adolescente se suicidó luego que cinco jóvenes la violaron en manada y viralizaron el ataque

La adolescente fue emboscada en un cementerio de Bélgica. Había quedado con uno de sus agresores. Tres de ellos tienen entre 14 y 15 años.

Por : P.P.M.

Una adolescente de 14 años se suicidó cuatro días después de que cinco muchachos la emboscaron y la violaron en manada, en un cementerio de Gante, una ciudad de la parte flamenca de Bélgica. De acuerdo con la información policial, los tipos registraron su ataque en video y luego lo difundieron por redes sociales.

Según publicó el diario Het Laatste Nieuws, los hechos ocurrieron el 15 de mayo. La joven tenía una cita en el cementerio de Westerbegraafplaats. Ella provenía de Gavere, una comuna que está al sur de Gante. Cuando llegó a ese cementerio se encontró con el muchacho que la esperaba. Pero ahí también estaban otros cuatro sujetos.

De acuerdo con The Sun, uno de los amigos de la adolescente que se suicidó le relató a su familia por qué lo había hecho. Esto condujo a una denuncia ante la policía y luego a la detención de cinco personas, identificadas en los videos. La fiscalía confirmó que los cinco detenidos son sospechosos de hechos ocurridos “poco antes de la muerte de la víctima”, sin mayores especificaciones.

Los cargos en contra de los cinco serían por violación, atentado al pudor y toma de fotografías. De los cinco, tres son menores de edad, entre los 14 y los 15 años. También hay dos adultos, de 18 y 19 años. Dos de los más chicos serían hermanos. El abogado del mayor de los detenidos pidió la libertad al tribunal, pero éste la rechazó.

En cuanto a los tres más chicos, todos quedaron en centros de detención para jóvenes. Dos en Everberg y uno en Wingene. Los tribunales resolvieron que estén internados por al menos un mes. El tribunal examinará si se puede establecer un vínculo entre el suicidio y los hechos. Esto daría lugar a penas más severas.