logo
Nacional
 /
Nacional 04/06/2021

Clausuran bar en Machalí y detienen a 13 personas por infringir normas sanitarias

El regente del local fue pasado a control de detención ya que era reincidente en la infracción y el Ministerio Público abrió un sumario sanitario.

Por no respetar las normas sanitarias de distanciamiento social e infringir el artículo 318 del Código Penal fueron detenidas 13 personas que se encontraban anoche en el bar “El Machalino” de la Región de O’Higgins.

Carabineros de la subcomisaría Machalí en conjunto con personal de la Seremi de Salud se hizo presente en el bar luego de las denuncias realizadas por vecinos del sector, quienes alertaron de la presencia de personas al interior del local a altas horas de la noche.

En el lugar, los funcionarios policiales realizaron la fiscalización respectiva en la que se constató que el regente del local, de iniciales L.H.G.C, de 67 años, era reincidente en la infracción y que los comensales, todos mayores de edad, estaban consumiendo alcohol en un lugar cerrado -sin ventilación-, sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social.

Por ello, el Ministerio Público instruyó que el encargado del local pasara a control de detención, mientras que los otros detenidos fueran dejados en libertad, en conjunto con la realización de un sumario sanitario.