Nacional

Dos carabineros involucrados en presunto tráfico de drogas para adelgazar

Los dos carabineros pertenecen a una tenencia de Viña y este viernes la Fiscalía presentó cargos en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

remedios medicamentos pastillas

Dos carabineros están presuntamente involucrados en el ingreso ilegal a Chile de drogas para adelgazar. Un cabo primero y un cabo segundo: ellos eran los participantes de esta trama, según estableció la Fiscalía Local de Pudahuel, que presentó cargos en contra de ambos ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Según publicó Biobío, la investigación la realizaron en conjunto la Fiscalía Local y el Servicio Nacional de Aduanas. Los policías enfrentan cargos por recibir una encomienda con 1.500 comprimidos de sibutramina, una droga destinada a bajar de peso rápidamente. La sustancia provendría de China y sería distribuida en el país.

Antes la PDI ya detectó una encomienda postal proveniente de China, con la droga mencionada. Ahora la policía civil rastreó su entrega. El paquete en cuestión se entregó de forma controlada en la parte exterior de la Tenencia de Carabineros Nueva Aurora, en Viña del Mar.

Entonces los detectives descubrieron que el destinatario de la encomienda era el carabinero Alan Mendoza Hernández. Lo detuvieron en el acto. Pero una vez apresado, el uniformado apuntó que el paquete no era para él. El paquete tenía como destinatario un superior: el cabo primero Héctor Carcason Galindo.

La PDI detuvo a Carcason Galindo. La Fiscalía supone que él tiene el rol de dueño y gestor del envío. Durante la tarde de este viernes, ambos imputados estuvieron en una audiencia en el Primer Juzgado de Garantía. El presunto gestor del envío recibió arresto domiciliario total por un presunto tráfico de drogas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos