Noticias

Fiscalía investiga denuncia de violación contra perito Francisco Pulgar: también es candidato a gobernador del Maule

El perito forense que ha tenido apariciones en programa de TV, enfrenta una denuncia de una mujer, de abuso cuando era menor de edad.

Francisco Pulgar aparece en matinales, entregando su experiencia como perito forense, para distintos casos de connotación pública, como lo fue el homicidio de Ámbar…y ahora él está del otro lado de la vereda, porque la Fiscalía investiga una denuncia por violación en su contra.

Pulgar, que también es candidato a gobernador por el Maule, fue denunciado por una mujer que lo acusa de violación reiterada cuando era menor de edad.

La información publicada en El Dínamo, sostiene que  los hechos habrían ocurrido el año 2014.

«Cuando tenía 13 años fui abusada por Francisco (Pulgar) de forma retirada. Estaba saliendo de octavo básico; llegó como un familiar a la casa (…) Él era muy cariñoso y no había nada sospechoso”, dijo la joven que optó por mantener en reserva su identidad.

“Mi violación fue el 4 de enero de 2014. Aquí ocurre la amenaza: yo no podía hablar ni gritar, porque le iba a pasar algo a mis padres, a él y a mí. Nunca me explicó qué les iba a suceder, pero yo sí tenía miedo porque él tenía un arma, que recuerdo muy bien y que tenía en su auto”, agregó en su denuncia.

Pulgar se defiende

Francisco Pulgar se defendió de las acusaciones y señaló que entregó todos los antecedentes a la Defensoría Penal Pública.

“Llevo 11 años acá como perito, hoy vengo como usuario. Por favor, les pido prudencia, es un tema delicado. Pero, así como la victima tiene sus derechos yo también como persona investigada, no imputada, investigada también tengo los míos”, aseguró.

Pulgar dijo además que: «créanme y les digo a ustedes como medio de comunicación tengo toda la plena tranquilidad que soy inocente y lo voy a demostrar como lo he hecho en otros juicios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos