Jeffrey Heim, de 25 años, tiene un hobby. Es algo exótico, pero a este muchacho, que ama la vida marina, le encanta bocear y buscar dientes de tiburón.
Siguiendo su pasión, Heim llegó al río Myakka, en Florida. Y ahí empezó la búsqueda de las piezas que le apasionan.
Llevaba un par de días buceando en la zona y todo marchaba bien y sin grandes inconvenientes hasta que llegó el 30 de mayo: nadaba mirando fondo del río y sintió un golpe muy fuerte en la cabeza y un sacudón.
Thirty-four staples and a mild skull fracture later, Jeffrey Heim says he’s learned an important lesson about diving for fossilized shark teeth in the Myakka River. https://t.co/Y9slddEONy
— FOX 13 Tampa Bay (@FOX13News) June 3, 2021
WOW ‼️😲
— Shannon Clowe (@ShannonCwtsp) June 2, 2021
A Tampa man was bit by a gator while diving in the Myakka River and Jeffrey Heim lives to tell the story on @10TampaBay pic.twitter.com/hA6hPvCKVy
“I thought it was a propeller, it hit me so hard,” 25-year-old Tampa resident Jeffrey Heim said. "I realized I was inside it's mouth and if the alligator hadn't decided to let me go on its own, there was nothing I could have done to fight it." https://t.co/n95mBT5QwJ
— NBC News (@NBCNews) June 4, 2021
El ataque
“Me levanté para respirar y sentí como si me golpeara un bote que iba a 80 kilómetros por hora. Sentí como una hélice en la cabeza y me tiró hacia abajo», narró el joven a los medios locales.
Heim siguió con su relato: «Miro hacia arriba y el cocodrilo me está mirando a unos cuatro pies (1,2 metros) delante de mí».
El buzo narró que el animal «empezó a venir hacia mí. Yo había aprendido a lidiar con tiburones, donde la clave es no actuar como una presa, así que no quise moverte demasiado rápido. Y comencé a alejarme lentamente».
Jeffrey Heim se encontraba buceando en el río Myakka, en Florida, cuando al salir a tomar aire sintió como si lo chocara un bote a 50 millas por hora. Al mirar, un cocodrilo lo observaba de frente y se dio cuenta que éste acababa de morderle la cabeza.https://t.co/ajoj9A8Tq1
— Univision 23 Miami (@Univision23) June 3, 2021
Tuvo suerte
Cuando logró salir del agua, testigos que vieron los ocurrido llamaron al 911 y los equipos de emergencia arribaron en minutos.
El joven fue llevado a un centro de urgencia donde lograron salvarle la vida aunque su cráneo terminó con grandes cicatrices.
Según los médicos, dentro de la gravedad del hecho, Heim tuvo suerte, porque si el caimán hubiera mordido una extremidad, seguro la habría perdido, sin embargo, atacó la cabeza del joven, una zona muy dura.