Mundo

Las cifras de Argentina que duelen: alcanza los 80 mil muertos por covid

El ministerio de Salud argentino entregó el balance diario de la pandemia y el vecino país sumó más de 30.000 nuevos infectados.

El covid está golpeando de manera brutal a toda Sudamérica, donde la mayoría de los países está superando sus peores cifras desde el comienzo de la pandemia.

Y uno de los más complicados es Argentina. El ministerio de Salud transandino entregó el balance diario del coronavirus y sus números son demoledores.

Argentina superó la barrera de los 80.000 muertos por covid, tras registrar 539 fallecimientos en las últimas 24 horas y sumar 80.411.

Las autoridades también informaron de 30.950 nuevos infectados por el coronavirus, cifra con la que suman un total de 3.915.397 contagiados.

Otro registro que sorprende es la tasa de positividad, que alcanza un 29,2 por ciento, cifra que es preocupante cuando supera el 10%.

Vacunación

Lo más dramático de esto es que el proceso de vacunación en el vecino país no marcha a la velocidad esperada.

Hasta el momento Argentina suma un 22,5% de su población, cifra muy baja en comparación con naciones como Israel, que registra un 63%; Reino Unido, un 58,9%; Bahrein, con el 57,6%, y Chile, un 57,2%.

Para colmo, el director del fondo COVAX para América Latina, Santiago Cornejo, aseguró hace unos días que el gobierno de Argentina había rechazado vacunas Pfizer… Cosas que pasan solo en Latinoamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos