logo
Mundo
 /
Mundo 04/06/2021

Loro músico es furor en Youtube: suma millones de reproducciones cantando clásicos del rock

Tico, un ave de cabeza amarilla de 20 años, y su dueño Frank Maglio crearon el canal a inicios de 2020 como una forma de alegrarle la vida a la gente en pandemia.

Su nombre es Tico, un loro que ha causado furor en las redes sociales gracias a sus geniales interpretaciones de clásicas canciones de rock, las que suman millones de reproducciones en Youtube.

Este plumífero y su compañero, “The Man”, como se le conoce en el dúo, abrieron su cuenta en abril del año pasado, cuando iniciaba la pandemia y desde esa fecha sus más de 130 videos de canciones rockeras de bandas como AC/DC, Led Zeppelin, The Beatles, Soundgarden, Aerosmith, Deep Purple o Scorpions, la rompen en la plataforma, donde acumulan poco más de 130 mil seguidores.

El fenómeno de Tico, que ha sido ampliamente difundido por medios estadounidenses e ingleses, como el diario The Sun, nació porque su dueño, Frank Maglio Jr., el guitarrista de la banda y gerente de ventas en Shoreview Distribution, se dio cuenta en el inicio de la pandemia que su loro cabeza amarilla de 20 años seguía muy bien las melodías que tocaba con sus guitarras.

Es por ello que este hombre de 51 años, músico por afición, ya que en su negocio vende entre otras cosas, instrumentos musicales, se decidió en crear un canal de Youtube que si bien no suma muchos seguidores, sí le ha permitido que sus videos sean viralizados en otras aplicaciones como WhatsApp o Twitter.

“Estoy en el lado de la industria de equipos de música, así que sé tocar muchas canciones diferentes”, dice Frank, quien reconoce estar asombrado por el ritmo de una mascota que tiene desde 2003. “Es asombroso que se mantenga afinado, pero hace lo mismo durante cada canción. No puede cantar la letra”, dice.

“Lo crean o no, conseguí a Tico en una venta de mudanzas en 2003. La mujer que se mudaba no podía llevarlo, así que lo acepté”, recuerda Maglio, quien espera que los videos de su loro sigan dando alegrías en medio de la pandemia. “Ha sido una época oscura y siempre recibo el agradecimiento de la gente a la que le gustan mis videos”.