logo
Mundo
 /
Mundo 04/06/2021

Madre le disparó a un perro y por error hirió en el abdomen a su hijo de 5 años

La mujer se asustó luego de ver al can y le dio tres tiros con un arma. Uno de ellos rebotó e impactó al menor, quien se recuperó en un hospital de Houston.

La madre de un menor de cinco años fue detenida el pasado fin de semana por la policía de Houston, Texas, luego de haberle disparado accidentalmente a su hijo en el abdomen al tratar de alejar a un perro de raza boxer que merodeaba el lugar donde paseaba con el niño.

Según informó el noticiero de ABC13, Angélica Mia Vargas, de 24 años, se mantiene “acusada de conducta mortal con arma de fuego” por parte de la justicia por el incidente, mientras que el dueño del animal lamentó la reacción de la mujer.

“Salí de mi casa porque Bruno (nombre del perro) estaba ladrando y ladrando. Pensé que venía mi hermano”, dijo el dueño, quien le contó al noticiario estadounidense que pensó que los ladridos de su mascota eran porque su hermano estaba en la puerta. “Entonces, abro la puerta un poquito y él sale corriendo. Ella podría haberlo manejado de otra manera. Sabes, ella estaba allí, su esposo estaba allí, yo estaba allí, no hubiera pasado nada. Nada malo como eso”, señaló.

En el relato de los hechos, el noticiario contó que la mujer “habría intentado dispararle en tres ocasiones a un perro de raza boxer que estaba al otro lado de la calle y una de esas balas rebotó impactando a su hijo”, quien según informó el detective Hasley, de la División de Violencia Familiar y Agresiones Mayores de la policía de Houston, fue “trasladado de urgencia al hospital en condición estable y con heridas que no pusieron en peligro su vida”.

Finalmente, la autora de la balacera fue puesta en libertad bajo fianza, mientras que el dueño del perro fue citado a tribunales por la comisión del delito menor de tener a su mascota suelta.