En una zona montañosa de muy difícil acceso en la Sierra de la Demanda, en La Rioja, en el límite con la provincia de Burgos, España, fue descubierto un grupo de más de 200 personas que vive desnudo y practican sexo libre.
El grupo perteneciente a la secta nómada Familia Arcoiris, fundada en Estados Unidos en los años 70, que son grupo antiviolencia y que creen en estructuras no jerárquicas.
El grupo ya fue divisado por la Guardia Civil, que en helicópteros, realizó el primer reporte de este grupo, que permanece en una zona donde solo se puede acceder a pie.
Según informaron los medios locales, los más de 200 integrantes acampan desnudos y practican el sexo libre.
La policía ya arribó al lugar y ha cruzado varias infracciones, principalmente de salubridad, pues no se cumplen las medidas anti covid.
Nudismo, naturaleza y sexo libre en el monte riojano. Acampan 200 miembros de la llamada Familia Arco Iris. @LaVanguardia https://t.co/aHSPLQzku5
— Enrique Figueredo (@FigueredoE) June 4, 2021
La Familia Arco Iris 🤣🤣🤣
— 👩🏻💻 Pili Hidalgo (@naireh) June 4, 2021
La Guardia Civil controla un asentamiento nómada que practica sexo al aire libre en Burgos https://t.co/RZ7G7reNZK via @DiarioCyLMundo
Presencia de menores
Se constató la presencia de personas de varias nacionalidades y también de menores de edad. Esto último, preocupa a las autoridades de forma especial, por la exposición a escenas de sexo y por las condiciones de vida en que permanece el grupo.
No hay agua potable ni tampoco formas de calefacción que no sean las fogatas. Lo que a su vez preocupa por la posibilidad de incendios en la zona.
En una primera revisión, la policía no encontró drogas, pero si una gran cantidad de viagra.
Se evalúan un desalojo, un tema que debe ser estudiado, dado el difícil acceso a la zona.
Se cree que la secta dejará el lugar a mediados del mes, pues el grupo nómada se mueve coincidiendo con el cambio de ciclo lunar.