logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 04/06/2021

Brigadista Conaf rescata a perrita que estaba a punto de ser devorada por buitres en el Lago Peñuelas

Brigadista de la Conaf arriesgó su vida para sacar del fango una perrita que estaba atrapada en el fango a punto de ser presa de unos buitres

Un emocionante rescate protagonizó un brigadista de la Conaf, quien arriesgó su vida para rescatar del fango a una perrita que estaba a punto de ser devorada por una bandada de buitres en la reserva nacional del Lago Peñuelas en Valparaíso.

La perrita que estaba inmovilizada y atrapada en el fango estaba entregada a su suerte mientras las aves carroñeras esperaban su deceso para luego devorarla.

Sin embargo, el brigadista Román Valenzuela realizó un complicado trayecto por el fango del lago Peñuelas, hasta que alcanzó al can y logró sacarla hasta un lugar seguro, donde recibió atención médica.

El director ejecutivo de Conaf, Rodrigo Munita, señaló que el rescate es “una clara demostración de la vocación de servicio de nuestros brigadistas, guardaparques y funcionaras y funcionarios de la Corporación, quienes se entregan por entero para proteger nuestros recursos naturales, pero también los bienes y las personas y, en este caso, a este animal doméstico”.

El animal fue trasladado hasta la Sexta Compañía de Bomberos de Valparaíso, donde permaneció unas horas hasta que sus dueños lograron identificarla y se la llevaron de regreso a su hogar.