logo
Noticias
/  /
Noticias 05/06/2021

Minsal reitera: 7 de cada 10 contagios afectan a rezagados en la vacunación

Autoridades de Salud anunciaron la vacunación de la próxima semana para cerca de 860 mil personas que no han cumplido con la vacuna.

Por : PUBLIMETRO ATON

Durante la jornada de hoy, el Ministerio de Salud informó las estadísticas de rezago en la vacunación contra el covid-19, que en esta jornada reveló un alarmante alza de 9% en la última semana.

El subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, sostuvo que según cifras del Minsal, un total de siete de cada 10 nuevos contagios afectan a personas que no han completado su esquema con las dosis asignadas de vacunas. En el segmento de 50 a 59 años, es 4 veces más alta la probabilidad de contagiarse respecto a una persona inoculada y con esquema completo.

Dentro de la estadística gubernamental, en el rango etario de 20 a 29 años, la incidencia de nuevos casos sin esquema completo registra un 76,6, mientras que con vacunas, eso se reduce a poco más de 31,5.

Las cifras se van estrechando a medida que se avanza en los tramos de edad, ya que en el de 50 a 59 años, se pasa de 78,4 para los no vacunados a sólo un 25,7 para los vacunados.

Vacunación para 860 mil rezagados

En el mismo sentido, el Ministerio señaló que existen más de 860 mil personas que se encuentran rezagadas en su esquema de vacunación, sobre todo entre las personas más jóvenes, por lo que se extenderá la campaña para rezagados.

Por ello, el Minsal anunció que este lunes, martes y miércoles se vacunará a los mayores de 23 años rezagados, el jueves y viernes a los rezagados de 22 años, y este sábado y domingo para 22 años y más.