logo
Noticias
/  /
Noticias 05/06/2021

¡No hay salud!: fiesta en restobar de Talagante termina con un centenar de detenidos

Un centenar de personas se encontraba en el local comercial de Talagante, cuyos vecinos denunciaron ruidos molestos a Carabineros.

Por : PUBLIMETRO ATON

Carabineros irrumpió anoche en un restobar ubicado en la comuna de Talagante, en la Región Metropolitana, para fiscalizar clandestina una fiesta que transgredía los criterios de aforo establecidos por la autoridad sanitaria.

La llegada de la policía se generó por múltiples quejas de vecinos, quienes denunciaron la existencia de ruidos molestos en el lugar a eso de las 20:00 horas.

A la llegada de Carabineros, se comprobó que dentro del local había un total de 94 personas.

El grupo encontraba dentro del horario legal de funcionamiento del restobar, pero excedía la capacidad sanitaria, ya que había alrededor de 100 personas y la norma en fase 2 prevé un máximo de 25 personas.

Multas y sumario sanitario a los infractores

Por ello, la policía pudo detener a 94 personas, que en detalle corresponden a 48 hombres, 44 mujeres y dos menores de edad.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, confirmó que se realizará un sumario para establecer si corresponde la clausura del local o alguna otra medida.

La detención se realiza justo en el contexto en que diversas comunas de la Región Metropolitana han regresado a la fase 1 del Plan Paso a Paso, por las altas cifras de contagio.