logo
Noticias
 /
Noticias 05/06/2021

Famosos intelectuales y artistas firman una carta para salvar a Venecia del turismo masivo

Personalidades como los directores de los museos de Nueva York y Houston y el cantante Mike Jagger enviaron una carta al presidente de Italia.

Hace cuatro años ya se planteaba de manera seria el objetivo de salvar Venecia del turismo de masas. Por ello, Venecia planteó convertirse en un ‘museo’, con visitas a los lugares más simbólicos de su centro histórico, como la plaza de San Marcos.

Ante el creciente deterioro que sufría la ciudad, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, era idea que se imponía. Pero luego llegó el Covid y vació la ciudad de turismo por arte de tragedia.

Ahora, Richard Armstrong, director del Museo Guggenheim de Nueva York, y Gary Tinterow, director del Museo de Bellas Artes de Houston, firmaron una carta abierta pidiendo a los políticos italianos que salvaguarden Venecia a medida que se rebajan las restricciones y se avecinan las multitudes de turistas La Laguna.

Carta al presidente de Italia

La carta, que ha sido redactada por el director de Venetian Heritage, Toto Bergamo Rossi, y ha sido enviada al presidente italiano, Sergio Mattarella, y al primer ministro, Mario Draghi, así como a líderes regionales y locales.

El artista británico Anish Kapoor, el cantante Mick Jagger y la actriz Tilda Swinton también se encuentran entre los 21 firmantes, según el diario ABC.

Según informa ‘The Art Newspaper’, son diez puntos los que se enumeran para «salvar la ciudad», incluida la gestión de los flujos turísticos, la regulación de los alquileres turísticos y el apoyo al alquiler de propiedades comerciales y residenciales a largo plazo para la población local.

También quieren que se prohiba el paso de los grandes cruceros a La Laguna y que haya un proyecto de barrera contra las inundaciones.