logo
Noticias
 /
Noticias 05/06/2021

Orrego no le da tregua a Karina Oliva: “No basta ser joven para encarnar la nueva política”

Claudio Orrego y Karina Oliva se han tomado la escena política con cuestionamientos cruzados, lo que ha ido tensionando la segunda vuelta.

Por : Aton.

El candidato a gobernador metropolitano por Unidad Constituyente, Claudio Orrego (DC), envió hoy una categórica crítica hacia su contendora, la frenteamplista Karina Oliva. Esto, en el marco de la campaña y el intenso ciclo de debates que han tenido ambos rostros con el fin de posicionarse en el sillón del gobierno regional. 

El exintendente, quien ha sido criticado en diversas ocasiones por Oliva, que lo ha catalogado como “candidato de la derecha” en alusión al tibio apoyo que contadas figuras del oficialismo han dado a su opción, respondió a las críticas en sus redes sociales, contraatacando desde su campo y apuntando a la zigzagueante militancia de la frenteamplista, que lo sindica como representante de una “vieja política”. 

“No basta ser joven para encarnar la nueva política. Karina ha militado y competido en elecciones por 3 partidos distintos y fue asesora de Navarro y Claude”, sostuvo, en alusión al paso de la politóloga por el MAS liderado por Alejandro Navarro, por el que incluso postuló a la alcaldía de Melipilla en 2012, sacando un 2,16%, y también como coordinadora de la campaña presidencial del economista Marcel Claude, quien postuló en 2013 por el Partido Humanista. 

“Hay que ser coherente, tener ideas, programa y proyectos. Ese es mi testimonio: ideas, terreno, participación y gestión 24/7”, agregó Orrego. 

La polémica llega también en un mal momento para Oliva, quien ha sido criticada en redes sociales tanto por el apoyo dado a un concejal electo por La Pintana quien cuenta con acusaciones por violencia intrafamiliar, así como también por recibir el apoyo oficial del candidato del PH, Pablo Maltés, pareja de la diputada Pamela Jiles. 

Asimismo, hoy nuevamente la frenteamplista despertó críticas en redes sociales por su participación en un debate en el canal Mega, donde comparó a la tarjeta BIP! del Transantiago con el sistema de pago por tarjetas Transbank, señalando que ambos han sido “instrumentos que han dañado a los bolsillos de la familia chilena”.