Noticias

¿Tanta seguridad?: “Roja” femenina a Europa con una capitana de Carabineros a la cabeza

La institución informó que la capitana Carolina Soto será parte de la delegación de fútbol que viajan a jugar dos partidos amistosos.

Carabineros informó que la capitán Carolina Soto estará encargada de la seguridad de la selección femenina chilena en su próximo viaje a Europa, donde jugarán contra Eslovaquia y Alemania.

El equipo comandado por la arquera Christiane Endler derrotó a Camerún, clasificando de ese modo a los Juegos Olímpicos de Tokio -que aún están en duda en su realización-, pero que tienen fecha desde el 23 de julio en la capital de Japón.

¿Y por qué con seguridad propia?

Como parte de su preparación en una fecha Fifa, el equipo femenino realizará dos partidos amistosos en Europa, frente a Eslovaquia, el 10 de junio, y Alemania, el martes 15.

“Mi misión es coordinar la seguridad que acompañará en cada país a la selección femenina en Europa”, expresó la oficial, que lleva 16 años en la institución y ahora cumple funciones operativas en la 27 Comisaría del Aeropuerto Internacional de Santiago, según reseñó el portal de radio Bio Bío.

“Para mí es una gran responsabilidad y un tremendo orgullo representar a la institución junto a la selección femenina en actividades tan importantes relacionadas con el deporte, sobre todo porque en el último tiempo se ha visto una mayor participación de las mujeres”, agregó la uniformada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos