Noticias

Seis detenidos tras los incidentes en la Plaza Italia

Ayer hubo cortes de tránsito en el sector y Metro debio cerrar provisoriamente la estación Baquedano a causa de una manifestación.

Alrededor de 200 personas, según las cifras entregada por el observatorio de los Derechos Humanos, se congregaron ayer en la Plaza Italia para manifestarse por la libertad de los llamados «presos políticos» del estallido social.

Durante los incidentes, hubo seis detenidos.

La movilización se enmarca en la campaña por un eventual «indulto» a los detenidos durante las manifestaciones posteriores al 18 de octubre.

Ello ocurre tres días después de que el Presidente Sebastián Piñera, durante la Cuenta Pública 2021, asegurara que «en Chile no hay ninguna persona que esté privada de libertad por sus ideas».

Los detenidos en la manifestación

Respecto a la protesta, Carabineros informó que el personal de la Prefectura COP detuvo a seis personas por infracción a la normativa sanitaria, porte de arma blanca y orden de detención vigente.

Además, aclaró que el tránsito fue habilitado en el sector de Plaza Baquedano.

En tanto, el Metro de Santiago debió cerrar anticipadamente el acceso L1 de Baquedano, habilitando solamente el acceso por L5 para ingresar o salir de la estación.

Cabe consignar que la semana pasada se realizó una manifestación de características similares que terminó con la detención de diez personas, entre ellas el candidato electo de La Lista del Pueblo a la Convención Constituyente, Rodrigo Rojas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos