Noticias

Coloma: “Esperamos sacar una ayuda potente para las Pymes junto al IFE”

El senador Juan Antonio Coloma expresó su voluntad de aprobar la iniciativa del Gobierno en la sesión parlamentario de hoy.

Durante la jornada de hoy y antes de la sesión del Senado donde se votará el IFE Universal, el senador Juan Antonio Coloma, expresó su voluntad de aprobar la iniciativa del Gobierno que se enmarca en el reparto «universal» -con excepción del último decil de vulnerabilidad-, de montos que van desde los $177 mil y hasta los $887 mil pesos.

Según el senador gremialista, en el oficialismo quieren aprobar la ayuda de transferencia directa, como también los recursos destinados para las Pymes, a pesar de la renuencia de la oposición. La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), anunció que aún con el Bono Alivio del Gobierno, se encuentran «lejos» de un punto de acuerdo.

«Nosotros esperamos sacar no sólo la ley del IFE sino una ayuda potente para las Pymes. En el IFE pensamos que quedó una estructura mejor que la que venía», dijo.

«La Cámara de Diputados hizo una buena labor, y los diputados de la UDI hicieron un buen trabajo exponiendo la idea de que fuera hasta diciembre», manifestó Coloma.

Diputados y el matrimonio igualitario

Cabe recordar que la bancada de diputados gremialistas fue la que propuso la extensión del IFE a diciembre, hecho que fue criticado por la oposición. La calificó de una «vendetta» contra el Gobierno, puesto que el Ejecutivo puso suma urgencia en el proyecto de matrimonio igualitario, tras la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, lo que no habría sido consultado con la UDI ni con RN.

No obstante, el senador apoyó la decisión de su partido de querer extender aún más los fondos destinados a ayuda social, señalando «el IFE que es más vigoroso quedó hasta mediados de septiembre, con la facultad de poder llegar hasta diciembre si la necesidad del país así lo amerita. Ese fue un mérito importante de nuestros diputados, y creo que lo vamos a apoyar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos