Noticias

Arturo Vidal exige jugar ante Bolivia y quiere encabezar a la “Roja” en la Copa América de Brasil

El crack ya le planteó al DT de la Selección su deseo de jugar el martes y sus cercanos aseguran que también está decidido a encabezar a la “Roja” en la Copa América.

El lunes será clave para resolver si finalmente el jugador de la selección chilena Arturo Vidal obtendrá el pase que reclama en forma imperativa para estar en la «Roja» frente a Bolivia, en el estadio Nacional.

En las últimas horas, los cercanos al crack del Inter aseguraron que el «King» está decidido a ser parte del plantel titular e, incluso -afirmaron- «también quiere ir a jugar la Copa América a Brasil».

El mediocampista viene de ser operado de la rodilla y tras una larga inactividad que, desgraciadamente, continuó luego de ser disagnosticado de covid-19 a su llegada a Santiago.

Este sábado, tanto el canal TNT como radio Cooperativa reiteraron que «Vidal quiere jugar sí o sí el próximo partido».

Sin embargo, ello no depende sólo de su decisión, sino también de la evaluación que realice el cuerpo médico y el entrenador Martín Lasarte.

A la Copa América de Brasil como sea

El reportero de TNT Sports, Daniel Arrieta, expresó en su informe desde Juan Pinto Durán que Vidal ya manifestó al cuerpo técnico su deseo de ser opción ante los bolivianos: “Lo que ha dicho el jugador es que incluso quiere estar en la selección contra Bolivia”, expresó.

Sin embargo, el reportero afirmó que los especialistas médicos de la selección chilena se toman el tema con cautela, sobre todo por las complicaciones cardiacas que han sufrido Erick Pulgar y Paulo Díaz por el coronavirus.

Este lunes Arturo Vidal completa su cuarentena y será sometido a un nuevo examen PCR: si es positivo y el cuerpo médico le da el alta podría ser alternativa ante Bolivia.

De lo contrario, el «King» deberá seguir en el centro médico y apuntar directamente a ser el lider de la «Roja» en la Copa América de Brasil, que se inicia el próximo domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos