Nacional

Wanderers se fue a negro: cuelgan muñecos para amenazar a directiva

Wanderers cayó ante la UC, pero en las horas previas aparecieron nuevas advertencias a la directiva por la campaña del club de Valparaíso.

Colgados en contra de Wanderers.

Wanderers enfrenta una situación difícil. No sólo por los resultados en el torneo nacional. Este sábado 5 el equipo cayó por la cuenta mínima ante Universidad Católica en Playa Ancha. También porque las amenazas que algunos le hacen a la directiva son cada vez más perturbadoras.

Según publicó Biobío, esta mañana y en las horas previas al partido frente a Universidad Católica, desconocidos colgaron muñecos desde la pasarela que está frente a la Universidad Técnica Federico Santa María. Esto en la comuna de Valparaíso. Los acompañaban amenazas por escrito en contra de los dirigentes.

La situación se suma a los fuegos artificiales en la casa del presidente del club, Rafael González. Este hecho ocurrió en el cerro Las Perdices. Los elementos pirotécnicos destruyeron la reja y parte del frontis del inmueble. No hubo personas heridas en aquella oportunidad.

Edgar Jofré, general de la Quinta Zona de Carabineros, señaló que este suceso lo añadirán a la carpeta de investigación del Ministerio Púbico. Quien también tuvo palabras ante este incidente fue el intendente Jorge Martínez. Éste dijo que no permitirán que se genere violencia a partir de situaciones deportivas.

“Cuando las personas no logran separar un deporte de las actividades delictivas, la cosa es muy grave. No vamos a permitir que en la Región de Valparaíso nadie, aún a pretexto de razones deportivas, cometa violencia o amenazas contra ninguna persona”, dijo.

Además de los muñecos y de la instalación de fuegos artificiales, el presidente de Wanderers ha recibido amenazas de desconocidos. Estos hechos también se incluyen en la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos