logo
Nacional
 /
Nacional 06/06/2021

Escondido en maletero descubren a hombre en control sanitario en Valparaíso

El sujeto escondido pretendía evadir la fiscalización en la ruta que conecta el puerto y Viña. Ambas zonas tienen cuarentena el fin de semana.

Por : P.P.M.

Escondido en el maletero de un auto Carabineros descubrió este domingo 6 a un hombre que intentaba evadir un control sanitario en Avenida España. Este punto se encuentra en el sitio que conecta por la costa las comunas de Viña del Mar y Valparaíso. Ambas tienen Fase 2 y los fines de semana permanecen en cuarentena.

Según informó Meganoticias, la situación la denunció a la policía el chofer de otro vehículo. Con esta información los uniformados examinaron el coche en el cruce de Portales con Avenida España. La conductora del vehículo sí tenía un permiso para transitar en un día de cuarentena. Le pidieron que abriera el maletero de su vehículo. Al hacerlo apareció el sujeto.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, el sujeto no tenía ningún permiso para circular por la vía pública en días de cuarentena. Es por ello que pretendía pasar escondido el control sanitario. Ahora el sujeto quedó con un sumario sanitario. Los controles se intensificaron esta fin de semana, en especial para vigilar el correcto uso de los permisos de movilidad.

Esta no es la primera vez que Carabineros encuentra un sujeto escondido en el maletero de un auto con el fin de eludir un control sanitario. Quien inauguró el mecanismo fue un sujeto en Curacaví. En esa ocasión el tipo iba oculto en el maletero de un taxi con destino a la costa y lo descubrió el perro Foster del OS7 de la policía uniformada.

Tal como en el caso actual, en aquella ocasión en Curacaví el sujeto no tenía el permiso para superar ese cordón sanitario.