logo
Noticias
/  /
Noticias 06/06/2021

Gran Bretaña desafía a los líderes de las principales potencias a vacunar a todo el mundo en 2022

Ministro Boris Johnson anunció que hará la propuesta a los líderes del Grupo de los 7 cuando se reúnan en Inglaterra en la próxima cumbre.

Por : PUBLIMETRO AP

El primer ministro británico Boris Johnson aprovechará la próxima cumbre de Grupo de los Siete para desafiar a los líderes. Lo hará para comprometerse con la vacunación de toda la población mundial para fines de 2022.

Johnson se reunirá con los líderes de las siete mayores potencias mundiales en Cornwall. En el sudeste de Inglaterra será el primer encuentro de los mandatarios desde el inicio de la pandemia.

“El mundo está mirando hacia nosotros para alzarnos a la altura del mayor desafío de la era de la posguerra: derrotar al COVID y liderar la recuperación mundial en base a nuestros valores compartidos”, expresó Johnson en un comunicado el domingo.

“Vacunar al mundo para fines del año próximo sería el mayor logro en la historia médica”, añadió.

Donaciones de vacunas y recuperación económica

El presidente estadounidense Joe Biden y los líderes de Canadá, Francia, Italia y Japón llegarán el viernes para tres días de consultas sobre cómo impulsar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia.

En febrero el gobierno británico se comprometió a dar la mayoría de su excedente de vacunas a COVAX, el programa de la Organización Mundial de Salud de entregar vacunas a países necesitados.

Pero el Reino Unido no ha dado una cifra exacta de cuántas dosis donará.

El país de 70 millones de habitantes demandó 400 millones de dosis.

El secretario de salud Matt Hancock afirmó que actualmente el país no tiene excedente y “estamos tratando de inyectar a la mayor cantidad de personas posible”.

El diario Sunday Times reportó que Johnson anunciará en la cumbre que el país donará vacunas por valor de 2.000 millones de libras este año y aun más en el 2022.