Nacional

Peruanos en Chile llegaron en masa a votar en la segunda vuelta presidencial

Hasta las 16.00 horas están habilitados los locales de votación para que ciudadanos peruanos puedan sufragar en las elecciones de su País.

Hasta las 16 horas tienen para llegar a los locales de votación los peruanos que residen en Chile y que quieren participar de la segunda vuelta presidencial de Perú. Y durante toda la jornada, la tónica ha sido una alta participación

En la elección, cabe recordar, se enfrentan el candidato de izquierda, Pedro Castillo, y la candidata de derecha Keiko Fujimori. Uno de los dos gobernará Perú durante los cinco próximos años.

La última encuesta que permite la legislación electoral peruana fue publicada el pasado domingo y sitúa a Castillo con un 51,1 por ciento de intención de voto, muy cerca de su rival derechista, que obtendría un 48,9 por ciento de los votos.

El estudio, realizado por Ipsos y publicado por el diario ‘El Comercio’, refleja una tendencia al alza de Fujimori (Fuerza Popular), quien comenzó la campaña para esta segunda vuelta presidencial a once puntos de su rival, candidato por Perú Libre.

Masiva participación de peruanos en Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos