Nacional

Senado: comisión de Hacienda busca definir ayuda para las Pymes

Considera un bono de alivio a las Pymes de $1 millón, un bono adicional de $2 millones y un bono para el pago de cotizaciones adeudadas.

Luego de que sólo se pudiera sesionar por espacio de 30 minutos durante la noche de ayer, la comisión de Hacienda del Senado se reunirá hoy para discutir, incluir indicaciones y votar la propuesta del Gobierno para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Durante la jornada de ayer, fue la propia presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien anticipó que aún se encontraban «muy lejos» del punto de acuerdo con el Gobierno, sobre todo por la baja cobertura que el borrador extendido por el Ministerio de Hacienda, tendría en comparación a la cantidad de Pymes del país. 

El proyecto considera un bono de alivio a las Pymes de $1 millón de pesos, un bono adicional con un tope de $2 millones de pesos y un bono para el pago de cotizaciones adeudadas en empresas que tengan hasta 49 trabajadores contratados. 

Se espera que durante esta jornada se pueda mejorar el beneficio para generar un acuerdo, tanto en el universo de las Pymes beneficiadas como en ciertos montos, como el que se genera para pagar deudas devenidas del IVA. 

Incluso, se aventuró que hoy es factible que se convoque a una sesión especial del Senado de llegar a algún acuerdo con el Ejecutivo. Si no, se dejará la discusión final del proyecto para el lunes en la mañana en sesión especial. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos