Noticias

A balazos frustran el robo e incendio de un camión con quince mil litros de combustible

La policía impidió que los asaltantes lograran su objetivo de robar el vehículo cargado con combustibles en Collipulli.

Un procedimiento realizado por la Prefectura Malleco de Carabineros, el GOPE y el personal de Control de Orden Público de la macrozona sur, permitieron evitar el robo de un camión que transportaba combustibles en la comuna de Collipulli.

El hecho ocurrió mientras la policía patrullaba la ruta 182 que une las comunas de Collipulli y Angol, cuando el personal observó a distancia a un grupo de sujetos que se movilizaba en una camioneta.

Uno de ellos bajó premunido de un arma larga y disparó al conductor del vehículo pesado que transportaba 10.000 litros de petróleo y 5.000 litros de bencina.

“Personal de Carabineros dispuestos en un servicio preventivo en la ruta 182 que une las comunas de Collipulli y Angol logró frustrar un atentado incendiario. Desconocidos armados y encapuchados intentaron robar un camión de combustibles, haciendo detener el vehículo y efectuando disparos a la cabina del camión. Afortunadamente, el conductor resultó sin lesiones”, señaló el teniente coronel Eduardo Rosales, prefecto de servicio de la Prefectura Malleco.

Encuentran la camioneta de los atacantes

Al percatarse de que Carabineros se aproximaba al lugar, los delincuentes los atacaron con armas de fuego, lo que fue repelido por los funcionarios policiales obligando a los antisociales a huir.

“Los individuos al ver la presencia de Carabineros efectuaron disparos para inhibir la acción policial, sin embargo el personal repelió rápidamente el ataque haciendo uso de sus armas de servicio. Ello que originó que los individuos huyeran en un vehículo en el cual se movilizaban”, agregó Rosales.

Luego de ello, personal COP y el GOPE concurrieron en apoyo y rastrearon a los responsables, encontrando en un bosque aledaño la camioneta en la que se trasladaban, la cual registra encargo vigente por el delito de robo con intimidación ocurrido en el mismo sector el 18 de diciembre en 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos