logo
Noticias
/  /
Noticias 06/06/2021

Fuga y explosión de gas: tres muertos y un bombero grave en trágico incendio en Recoleta

El incendio consumió íntegramente un inmuebe de calle Dorsal luego de producirse un escape de gas que generó la desgracia.

Por : PUBLIMETRO ATON

Durante esta jornada se registró un grave incendio en la comuna de Recoleta, en un inmueble ubicado en las cercanías de la intersección de calle Santa Alicia con Avenida Dorsal, que resultó con pérdida total.

Según la información preliminar entregada por personal policial en las inmediaciones de la vivienda siniestrada, las llamas comenzaron a expandirse rápidamente con motivo de una emanación de gas en la casa.

Producto de ello, no hubo tiempo de evacuar y tres personas, dos mujeres y un hombre, resultaron fallecidos por la acción del fuego y el humo que emanó el incendio.

Una familia y un adulto mayor

Todos eran familiares y uno de ellos era un adulto mayor de 70 años.

El incendio requirió el trabajo de diversas compañías de Bomberos de la capital, y tuvo tal nivel de dificultad que incluso se produjo una explosión por gas al interior del recinto cuando el personal bomberil trabajaba por extinguir el fuego.

Por ello, uno de los voluntarios de Bomberos resultó gravemente herido con un impacto en su rostro, el cual comprometió sus vías aéreas.

El bombero fue trasladado a la Clínica Indisa, y su pronóstico es reservado.