Nacional

Ahora el enemigo que hay que evitar en Chile es la variante Delta del covid: 40% más contagiosa

Se trata de la cepa india, que generó millones de casos en su país de origen. Mantener las fronteras cerradas apunta a controlar esta mutación.

coronavirus

La decisión de mantener el cierre de fronteras que anunció hoy el gobierno es en gran medida para frenar la arremetida de la variante Delta del covid o también conocida como cepa india.

Se trata de una mutación del coronavirus que causó un impacto inmenso en su país de origen y que hoy hace subir los contagios en el Reino Unido, una nación que tiene mejor nivel de vacunación que Chile.

Más peligrosa

La variante delta del coronavirus es 40% más contagiosa que las versiones ya existentes, informó el ministro de salud de Gran Bretaña.

El ministro, Matt Hancock, reconoció que la propagación de esa variante podría obligar a postergar el levantamiento de las restricciones, pautado para el 21 de junio.

El optimismo en Gran Bretaña, impulsado por la exitosa campaña de vacunación, quedó empañado debido al aumento de los casos del virus por el surgimiento de la variante delta.

El efecto en el Reino Unido

Más de 12.400 casos de esa variante han sido confirmados en el Reino Unido.

El viernes, el país registró 6.238 casos nuevos infectados, la mayor cantidad desde fines de marzo aunque la cifra disminuyó a 5,765 el sábado.

Las autoridades autorizarán la aplicación de la vacuna a personas menores de 30 años, a fin de combatir la propagación de la nueva variante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos