logo
Nacional
 /
Nacional 07/06/2021

Carabineros detiene a tres sujetos en estacionamiento del mall Arauco Maipú con $70 millones en drogas

Personal del OS7 encontró 14 paquetes de clorhidrato de cocaína y pasta base en el automóvil de los sospechosos.

Carabineros de la Prefectura Rinconada detuvo a tres hombres en los estacionamientos del mall Arauco Maipú por el delito de porte de drogas avaluadas en 70 millones de pesos.

En un patrullaje preventivo realizado este fin de semana en el centro comercial del sector surponiente de la capital, con el objetivo de detectar a bandas que se dedican al robo de especies del mall desde automóviles, funcionarios de la Prefectura Rinconada detectaron a estos tres sospechosos al interior de un vehículo con patente inscrita en Iquique.

Luego de verificar que dicho automóvil no tenía encargo por robo, a los funcionarios les llamó la atención el nerviosismo de los tres jóvenes al ser vistos por ellos, a quienes finalmente decidieron controlar. En dicho control, según detalló el mayor Óliver Vega, uno de los funcionarios divisó en el asiento del copiloto varias bolsas con forma de ladrillo y un naipe pegado en su exterior.

Luego de registrar el contenido, Carabineros del OS7 verificó que estos paquetes, 14 en total, contenían clorhidrato de cocaína y pasta base. Por ello fueron detenidos los tres hombres, de 19, 25 y 26 años, a quienes aparte de acusarlos de infringir la ley de drogas se les acusó de vulneración de menor, ya que andaban en el automóvil con un niño de 4 años, hijo de uno de los detenidos.

Según informó Carabineros se indaga si los tres detenidos, todos de Iquique y Alto Hospicio, se encontraban en el sector para concretar una transacción por droga.