Nacional

Golpe para el retiro del 100%: diputado Ilabaca desechó ponerlo en la tabla de discusión

El presidente (PS) de la Comisión de Constitución de la Cámara aseguró que “hoy día creo que es innecesario e irresponsable”.

Ilabaca

El diputado Marcos Ilabaca (PS) le cerró la puerta al retiro del 100% de las AFP, idea recientemente ingresada a la Cámara por Pamela Jiles (PH).

La iniciativa también cuenta con el apoyo de Jorge Alessandri (UDI), aunque con matices distintas a los propuestos por la periodista.

En declaraciones a Mega, Ilabaca, quien es presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, acusó el peligro de los retiros.

“Los retiros han sido una mala política pública, pero necesaria, atendido la escasez y la mezquindad de los beneficios que el Estado estaba entregando, pero hoy día estamos hablando de otro escenario, no del escenario que veíamos ayer“ aseguró

“Hoy día no estoy disponible para poner en tabla la discusión de un proyecto que permite el retiro de un 100% de los fondos, porque hoy día creo que es innecesario e irresponsable”, sentenció.

Otra arremetida de Alessandri

En dicha oportunidad, Alessandri volvió a respaldar el proyecto y explicó que se justifica «si se aprueba en el Congreso una ley que estatiza, declara interés nacional o cualquiera de los sinónimos».

Para el parlamentario «se abre la ventana para que usted puede sacar toda la plata, si es que en primera instancia legislativa se aprueba eso”.

El parlamentario hizo un llamado: «Si se te revuelve la guata con el proyecto de Jadue, si se te revuelve la guata con el proyecto de Yasna Provoste de nacionalizar, si están con incertidumbre de que te van a estatizar o nacionalizar tus recursos, lo puedas transferir a otro instrumento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos