logo
Mundo
 /
Mundo 07/06/2021

Hombre viaja 3 mil kilómetros para encontrar diamante en bruto que usó como anillo de compromiso

Christian Liden se preparó tres años para hacer la excursión al parque Crater of Diamonds de Arkansas y encontrar una pieza de 2.20 kilates.

Christian Liden, un hombre de 26 años de Washington siempre tuvo en mente encontrar un diamante en bruto para poder hacer con esta piedra el anillo de compromiso para su novia, Desirae, un deseo que pudo cumplir este año luego de recorrer tres mil kilómetros y tener la fortuna de hallar uno de 2.20 kilates en el parque estatal Crater of Diamonds, en Arkansas.

Una verdadera aventura, según relató Liden en CNN, ya que cuando se le ocurrió la idea llevaba dos años saliendo con su novia y no tenía idea de cómo conseguir una piedra en bruto en Estados Unidos.

No fue sino cuando un compañero de trabajo le contó, en 2018, de la existencia del parque y desde ese momento el joven comenzó a planificar la forma de encontrar el diamante para hacer el anillo y la manera de involucrar a Desirae sin darle luces de su sorpresa.

“Fue entonces cuando empecé a planear el viaje y a planear la posibilidad de hacerlo, y a averiguar si era posible hacerlo, así que empecé a investigar sobre los diamantes”, señaló Liden, quien se preparó para la incursión viendo videos de personas que lograron encontrar piedras en dicho parque e incluso ensayó en una mina de zafiros del estado de Montana, según consignó Univisión.

Ya preparado, con el equipo de excursión adquirido al ilusionado novio lo acompañó a su incursión su amigo Josh, quien siempre estuvo al tanto del deseo de Christian.

Una vez que llegaron al parque y luego de varias horas de trabajo, Liden encontró finalmente la preciada joya. “Lo vi brillar tan pronto como le di la vuelta a la pantalla e inmediatamente supe que era un diamante. ¡Estaba temblando tanto que le pedí a mi amigo que me lo sacara de la grava!”, reveló el joven, cuyo hallazgo fue confirmado por los trabajadores del Diamond Discovery Center del parque, quienes aseguraron que la piedra era la más grande que se haya encontrado desde octubre del año pasado.