Nacional

Izkia Siches le pone presión al Minsal y llama a frenar llegada de la variante Delta

La presidenta del Colmed pidió a las autoridades intensificar controles sanitarios para frenar el arribo de la cepa india.

Durante el balance de la situación covid-19 en el país de hoy, el Minsal anunció nuevas medidas para enfrentar la pandemia.

Entre ellas, la extensión del cierre de fronteras, debido no solo a la grave situación sanitaria que se vive en Chile, sino que a nivel mundial.

Así, la medida ya no regirá hasta el 15 de junio, sino que volvió a correr su día de término para fines de este mes, es decir, el miércoles 30.

Sumado a esto, está la preocupación de las autoridades sanitarias por la propagación de una nueva variante del covid, originada en India y denominada como Delta, la que según se ha advertido es un 40% más contagiosa.

Atención Minsal

Es por esto que desde el Colmed valoraron la medida respecto a las fronteras, pero hicieron un llamado a aumentar la capacidad en los controles sanitarios que se realizan en el aeropuerto de Santiago.

La presidenta del Colmed, Izkia Siches, en su cuenta de Twitter escribió: “No solo hay que mantener, necesitamos intensificar controles frente a la variante Delta para retrasar al máximo su ingreso a Chile”.

Las medidas se dan en medio del colapso de las UCI de distintos hospitales y clínicas del país, y cuando los menores de 39 años lideran la ocupación de camas críticas por primera vez en la pandemia.

Con esto, solo quedan 166 de estas camas a nivel nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos