Nacional

Por error vacunan a niña de 4 años contra el covid: debía ser para la influenza

El hecho ocurrió en Recoleta y la municipalidad comunicó que se están investigando las razones de la falla.

Una pequeña de 4 años acudió al Cesfam de la comuna Recoleta, el sábado, para recibir su vacuna contra la influenza, una inmunización que le corresponde según el Plan Nacional de Vacunas.

Sin embargo, la pequeña fue inmunizada contra el covid, en un claro error que fue denunciado por Canal 13.

Los padres de la menor narraron a T13 Tarde cómo ocurrieron los hechos.

Explicaron que el sábado llegaron a sus dos hijas, Isidora y Pía (de 9 y 4 años, respectivamente) al vacunatorio comunal para que fueran inmunizadas contra la influenza.

El proceso de realizó de forma normal, recuerdan los padres. Hasta que en la tarde de ese mismo día recibieron una llamada para comunicarles que había ocurrido un error.

«Cuando llegamos a casa no presentaron ningún síntoma y a eso de las 15 horas nos llama el encargado y nos dice que por error le habían puesto a una de las dos la vacuna Pfizer y no sabían a cuál era», aseguró la madre al noticiario.

La versión del municipio

La versión del municipio de Recoleta corrió por cuenta de la directora de salud comunal, María María Eugenia Chadwick.

«Tenemos profesionales realizando el proceso de vacunación, no debió haber ocurrido este error. Sin embargo, los funcionarios que están vacunando en todos los vacunatorios en este momento están usando 5 vacunas distintas», argumentó.

Chadwick, de todas formas, fue clara en que la falla existió que se investiga qué pasó.

«Estamos hablando de funcionarios que se equivocan y aquí hay un error efectivamente y estamos investigando para ver qué es lo que ocurrió», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos