Noticias

“Queremos descanso”: dramática protesta de los trabajadores de la salud del hospital Barros Luco

Un grupo de funcionarios de la “primera línea” del Hospital Barros Luco, acusan que se les han negado los días de vacaciones y administrativos.

Un grupo de trabajadores de la denominada «primera línea» de la salud, del hospital Barros Luco, protestaron por el evidente cansancio laboral que arrastran por la pandemia del covid-19.

De acuerdo a lo exhibido por el matinal «Contigo en la mañana» de Chilevisión, un grupo de trabajadores acusó que el recinto hospitalario de la comuna de San Miguel le niega los días de vacaciones.

Y no solo eso, los funcionarios del Barros Luco, aseguran que la dirección del recinto no le está otorgando días libres ni días administrativos.

Incluso una de las trabajadoras denunció que hace unos días perdió su hora médica en el Hospital de la U. Católica, ya que tampoco pueden acceder a la atención en el recinto en el que trabajan.

Dicha protesta se da justo en días en que el país atraviesa uno de los peores escenarios de la pandemia producto del alza de contagios y por los numerosos cuestionamientos a la gestión del ministro de Salud, Enrique Paris.

Tags

Lo Último


Te recomendamos