Mundo

¿Reacción ante la derrota? Keiko Fujimori denuncia “indicios de fraude” en la segunda vuelta

La denuncia de la candidata derechista llega tras el aumento de la distancia con Pedro Castillo, gracias al voto rural.

La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, denunció «indicios de fraude» en la segunda vuelta de las presidenciales de Perú.

Unos comisión donde se enfrenta al candidato izquierdista de Perú Libre, Pedro Castillo.

«Hemos notado que ha habido una estrategia de Perú Libre para distorsionar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas», señaló la hija del exdictador peruano Alberto Fujimori.

«Es algo que es planificado y sistemático, es importante alertar a la ciudadanía para que, además, nos puedan alertar si es que ha habido otro tipo de sucesos», aseguró.

Dura respuesta

Por su parte, Perú Libre respondió a las declaraciones a través de su perfil de Twitter.

«Lo tenía armado, usted no cambia señora Keiko Fujimori, ni firmando la Biblia sabíamos que iba a cumplir su palabra», aseguraron.

La publicación apuntó al pasado golpista de los Fujimori.

«Fue el fujimorismo el que hizo el fraude en el 2000, dio un golpe de Estados que manejó el Poder Judicial y otras instituciones a su antojo y desestabilizó al Perú desde el Congreso».

Añadieron que «¿algo no cuadra en su acusación de fraude? Ayer dijo que respetaría los resultados», escribió la formación de Castillo, junto con el hashtag «#NoHasCambiadoPelona».

Tags

Lo Último


Te recomendamos