Noticias

Registro Civil hace llamado a comunidad haitiana: “No es necesario que asistan a las oficinas a renovar sus cédulas de identidad”

Este lunes la oficina del Registro Civil en Huérfanos, se repletó de ciudadanos haitianos, que querían renovar el carnet de identidad.

Captura

Más de mil ciudadanos haitianos llegaron este lunes hasta la oficina del Registro Civil, en calle Huérfanos, para pedir la renovación de sus cédulas de identidad vencidas, pero que en realidad no necesitaban.

PUBLICIDAD

Lo ocurrió es que una organización de ciudadanos haitianos comunicó que para trámites en bancos se debía tener el carnet de identidad al día.

Ante esto, en horas de esta tarde el Registro Civil emitió un comunicado, en el que hacen un llamad a la comunidad haitiana y extranjera en general, «que no es necesario que asistan a las oficinas del Registro Civil a renovar sus cédulas de identidad».

Recomendado

«De acuerdo al Decreto N°116 del 31 de diciembre de 2020, las cédulas vencidas en 2019 y 2020 están vigentes hasta el 28 de febrero de 2022. Al igual que las que vencen durante el 2021, éstas últimas deben contar con el permiso de residencia permanente», precisaron.

Además, indicaron que ninguna entidad puede pedir un comprobante de vigencia de cédula de identidad, ya que al existir el decreto éste es válido en todo el territorio nacional.

Tags

Lo Último