Nacional

Sichel se va con todo contra Lavín: “O es candidato o es alcalde”

El exministro de Piñera criticó la presencia del UDI en acto del Gobierno. También destacó la caída del gremialista en la Cadem.

El candidato presidencial independiente a las primarias de Chile Vamos, Sebastián Sichel, criticó la presencia de Joaquín Lavín en la actividad del Gobierno para presentar el IFE universal.

Sichel aseguró que el evento es cuestionable debido a que entrega «dos señales erróneas».

«Primero, anunciar un beneficio que llega al 100% de los hogares en la comuna de Las Condes, al menos no se ve bien (…) sé que ese es un porcentaje menor respecto a la tremenda población de Chile que no tiene acceso a beneficios”, comenzó el candidato independiente.

Como segunda señal, Sichel emplazó a Lavín a que defina una posición: «Uno es alcalde o candidato, pero no puede ser dos cosas al mismo tiempo y en el mismo lugar. Es importante ser claro frente a la ciudadanía».

Además, Sichel se desmarcó del aviso de Contraloría de una posible fiscalización por la actividad de Lavín con el Gobierno: «Ese tipo de campaña nunca la voy a hacer. Ese tipo de decisiones las tienen que hacer los ciudadanos».

La Cadem

Respecto a su 8% de aprobación en la encuesta Cadem, Sichel destacó que «Joaquín Lavín cae en las encuestas y yo me mantengo. Está cortándose la brecha natural».

“Lo que me preocupa es otra cosa, tenemos un problema de fondo que es cómo ganar a Daniel Jadue o a una izquierda que tiene un proyecto de sociedad distinta a la que nosotros tenemos», advirtió.

En ese sentido, el exministro celebró que: «Llevo tres años en política activa. Estar compitiendo con personas que llevan 30 años y varios intentos presidenciales y alcaldías en el cuerpo, de izquierda y derecha, y tener una evaluación que me permita estar entre los mejores evaluados siendo el menos conocido».

Tags

Lo Último


Te recomendamos