logo
Noticias
El hongo negro partió en India / Getty ImagesEl hongo negro partió en India  / Getty Images
Noticias 08/06/2021

Falleció paciente que presentó primer caso de “hongo negro” en México

Gregorio Avendaño, de 34 años, murió pese a la cirugía donde se le había removido el tejido de hongo negro que presentó tras superar un cuadro de covid-19.

Conmoción en México. Este lunes se confirmó el fallecimiento de Gregorio Avendaño, el primer paciente sospechoso de padecer “hongo negro” en dicho país.

El hombre de 34 años había sido operado hace unos días cuando los especialista le lograron remover el tejido afectado por la infección fúngica diagnosticada como mucormosis rinocerebral. Tras la operación, el hombre había perdido el ojo izquierdo, parte de las fosas nasales y el paladar.

Tras superar un cuadro de covid-19, Gregorio presentó parálisis facial, niveles de azúcar alta y anorexia, a eso se le sumó la presentación de una mancha color negra cerca del ojo.

La cuñada de Avendaño, Lizbeth Esmeralda Aguilar, aseguró a El Milenio de México que el hombre no mostró mejoría en su estado de salud, falleciendo finalmente este Lines en el Centro Médico Nacional La Raza de Ciudad de México.

La mucormicosis u hongo negro apareció en India, como una de las consecuencias la agresiva cepa india, donde se han informado más de 26 millones de personas con este hongo.