logo
Noticias
Francisco Chahuán. Agencia Uno/Archivo / Francisco Chahuán. Agencia Uno/Archivo /
Noticias 08/06/2021

Ni la Onemi lo vio venir: Chahuán pide unir Chile Vamos con exConcertación y así evitar “tsunami rojo de extrema izquierda”

Chahuán planteó que tanto oficialismo como la exConcertación deben ser capaces “de evitar el tsunami rojo de extrema izquierda”.

Un nuevo término invento hoy el senador Francisco Chahuán (RN), quien pidió que Chile Vamos y la ex Concertación se unan para “evitar el tsunami rojo de extrema izquierda“.

Esto producto de la segunda vuelta de gobernadores regionales y la entrada en ejercicio de la Convención Constitucional.

“Esta es la misma confederación que se levantó a principio de los ’70 para enfrentar a la Unidad Popular”, dijo el parlamentario.

Precisó que la denominada “Confederación Democrática” busca aglomerar “a la gente de Chile Vamos y aquellos que no pertenezcan al conglomerado y aboguen por la libertad y democracia”.

De esta forma, Chahuán planteó que tanto oficialismo como la exConcertación deben ser capaces “de enfrentar unidos el proceso y evitar el tsunami rojo de extrema izquierda que yo ya advertí en abril”.