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Familia de Hualpén envió biopsia a Santiago: caja estuvo 12 días perdida en una bodega de Pudahuel

Un dramático caso vivió una familia de Concepción que envió una biopsia de un paciente oncológico por Chilexpress, y que nunca llegó a destino.

A través de redes sociales, una familia de Hualpén denunció el envío y extravío de una encomienda a Santiago a través de la empresa «Chilexpress». Se trataba de una biopsia de un paciente oncológico que debía ser analizada en Providencia.

En conversación con Canal 9 de Concepción, Carolina Farías, relató los difíciles días que atravesó por la pérdida y nula respuesta de la empresa por la biopsia de su madre.

“Se envió por Chilexpress en un envío prioritario, se pagó el valor más alto de la encomienda para que llegara al día siguiente a Santiago. Iba dirigido al laboratorio donde se va a realizar un análisis genético de las mutaciones de esta biopsia”, señaló la mujer.

Sin embargo, pasaron los días y el envío nunca llegó a destino. “El lunes no llegó y empezamos a entrar en pánico porque es una situación delicada, se trata de la salud de una persona, de la vida de una persona. Nos angustiamos mucho y comenzamos a hacer gestiones”, relató la afectada.

Así pasaron los días, y con una fuerte campaña en redes sociales comenzaron a realizar diligencias hasta que un trabajador anónimo de la empresa los contactó y realizó la búsqueda de la biopsia.

Finalmente, la caja fue encontrada doce días después de su envío en una bodega en Pudahuel. La familia anunció acciones legales en contra de la empresa.

Asimismo, a través de Instagram dieron las gracias por la ayuda brindada y también a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, «que desinteresadamente ofreció su ayuda para llegar al Gerente de Operaciones y estuvo super pendiente del tema».

“Chileexpress cometió una negligencia grave. Nada se debe perder en un envío, ni un chicle, ni una hoja en blanco ni una biopsia. Nada. El daño moral no se repara con nada. Tienen 4.200 reclamos por pérdidas de todo tipo”, reclamó la familia.

De todas formas, los afectados aseguraron que pese a que “la biopsia ya se encuentra en el laboratorio, no sabemos exactamente si servirá después de tanto días, pero se analizará”.

La versión de «Chileexpress»

En tanto, la empresa denunciada emitió un comunicado donde señaló que “lamentamos el caso expuesto por Carolina y que la encomienda no haya llegado a destino en el tiempo planificado. Agotaremos todas las instancias de búsqueda de manera de poder concreta la entrega en el laboratorio de destino”.

En esa línea, la empresa hizo un llamado a “nuestros clientes a no enviar muestras biológicas por medio de nuestros servicios, ya que su transporte se encuentra expresamente prohibido en las normas y contratos vigentes, y solo debe ser realizado por entidades y con procesos especializados”.

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