logo
Nacional
/ Los jóvenes cuando eran pareja. Crédito: Le Parisien / Los jóvenes cuando eran pareja. Crédito: Le Parisien
Nacional 08/06/2021

Fiscal francés ratifica que Nicolás Zepeda será juzgado en 2022 por asesinato de estudiante japonesa

El chileno es acusado en la desaparición y presunta desgracia de su expareja, Narumi Kurosaki, en diciembre de 2016.

La justicia francesa confirmó este martes que el chileno Nicolás Zepeda, sospechoso del asesinato de la estudiante japones Narumi Kurosaki, será juzgado el próximo año por el crimen de la joven cometido en 2016, en Francia.

Según indicó el fiscal de Besanzón, Etienne Manteux, el juicio a Zepeda “será juzgado por el Tribunal de lo Penal de Doubs, durante el primer semestre de 2022”.

Pese a que el nacional “siempre ha reivindicado su inocencia en la desaparición de su exnovia y había impugnado su remisión al Tribunal de lo Penal ante la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Bensancon por considerar injustificado los cargos”, la prensa francesa ratificó que la propia “sala de instrucción confirmó a fines de mayo su acusación por asesinato”.

“El señor Zepeda no ha interpuesto recurso de casación. La sentencia de remisión al Juzgado de lo Penal es firme hoy (martes)”, aseguró el fiscal Manteux.

Procedente de una familia japonesa modesta, según indican los medios galos, “Kurosaki desapareció en diciembre de 2016, mientras estudiaba en Besançon. Y Nicolás Zepeda, su exnovio a quien había conocido en 2014 en Japón, admitió haber pasado parte de la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016 con ella en el dormitorio del campus de Besançon donde se hospedaba, pero asegura haber dejado a la joven que, asegura él, se encontraba en perfecto estado de salud. Esa noche, prosiguen los medios locales, algunos estudiantes escucharon gritos y aullidos de terror, pero nadie informó a la policía”.