Nacional

Minsal asegura que a niña de 4 años vacunada por error contra el covid-19 “no le va a pasar absolutamente nada”

Ministro Enrique Paris explicó que la vacuna con que inocularon a la menor está aprobada por la FDA de EE.UU. para su aplicación en niños.

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó este martes la existencia de efectos nocivos en una niña de 4 años que por error fue vacunada el sábado pasado en el Cesfam de Recoleta contra el covid-19 con la fórmula de Pfizer, en vez de inocularla con la vacuna contra la influenza.

En el marco de una actividad realizada esta mañana por el Minsal en Chiloé, el jefe del gabinete de Salud fue enfático para asegurarle a la prensa que a la menor «no le va a pasar absolutamente nada», ya que la vacuna de Pfizer está aprobada por la FDA de Estados Unidos para ser utilizada en niños, aunque al igual que en nuestro país, dicha fórmula se liberó para ser usada en menores de 12 años en adelante.

«En estos últimos cuatro meses hemos colocado 23 millones de dosis de vacunas (entre covid-19 e influenza) y obviamente y desgraciadamente puede ocurrir (un error)», agregó Paris.

Por su parte, Paula Daza aclaró que el caso está siendo investigado por la Seremi de Salud Metropolitana para verificar si en el proceso de vacunación de la menor se cumplieron todos los protocolos y a partir de ahí, establecer en qué parte del proceso pudo haberse cometido el error.

«La niña se encuentra en buenas condiciones generales. Se está haciendo un seguimiento de ella, porque es una vacuna que no está autorizada para una niña de ese rango etario», aclaró la subsecretaria de Salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos