Nacional

“Para quitar esos recursos de las garras comunistas”: Diputado RN ingresa proyecto para retirar el 100% de la AFP, sin tope

El RN Jorge Durán propone que los cotizantes puedan sacar el 100% de la AFP, sin ningún tope máximo, para que cada uno decida.

El diputado RN, Jorge Durán ingresó esta jornada su propio proyecto de retiro del 100% de la AFP. Que a diferencia del presentado por Pamela Jiles (PH), propone que los cotizantes realmente puedan sacar todo su dinero, sin tope máximo.

Y en medio de la comunicación de la noticia, Durán ciertamente acusó al Partido Comunista de buscar expropiar los mencionados fondos, apuntando a que es eso lo que lo motiva su moción.

«Para quitar esos recursos de las garras de los comunistas y para que de una vez por todas los senadores saquen adelante una reforma de pensiones decente», apuntó el legislador.

En ese mismo sentido, Durán fue enfático en la importancia de sincerar las posturas, indicando que “el PC lo que quiere es expropiar los fondos de ahorros previsionales”. Esto, pese a que ninguna de las propuestas que están sobre la mesa implica que a los trabajadores se les quite lo ahorrado.

La idea que en la oposición genera más consenso, hasta ahora, implica crear un fondo colectivo, pero siempre reconociendo el aporte que hace cada cotizante.

Pero según el legislador, la estrategia del PC va por otro camino. Por eso, apunta a invocar y a que los trabajadores saquen el 100% de la AFP. «Cada ciudadano puede administrar sus recursos o guardarlos mientras vemos algún ente que administre con seguridad y que le entregue certeza a las miles de familias que van a tener pensiones dignas», apuntó Durán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos