Mundo

Sigue la tesis del “fraude”: equipo de Fujimori cuestiona elecciones en Perú

Ahora fue la segunda vicepresidenta de la carta derechista la que siembra dudas, cuando Pedro Castillo se mantiene arriba en los resultados.

La candidata a la segunda vicepresidencia por el partido Fuerza Popular, Patricia Juárez, insistió este martes en que en las elecciones de Perú se cometió un «fraude».

Pese a estas palabras, el dirigenta aseguró que la formación política de Keiko Fujimori respetará los resultados de los comicios.

En declaraciones en la emisora RPP, Juárez insistió en que hay denuncias de «hechos que no corresponden a un proceso donde se quiera respetar la voluntad popular».

Luego matizó que sus cuestionamientos no se dirigen a los organismos electorales peruanos, sino a hechos denunciados en algunas de las mesas electorales.

Supuestas irregularidades

«Lo que hemos señalado es que se trata de un fraude en mesa, porque lo que hemos visto es que, de parte de Perú Libre -el partido del candidato Pedro Castillo-, han tenido una clara intención de copar las mesas en algunos lugares, de impedir que haya en algunos sitios apoderados», aseguró.

Asimismo, Juárez afirmó que «había algún tipo de amenazas en algunos lugares del país, respecto de apoderados que nosotros estábamos en ese momento designando en algunos lugares».

Así, Fuerza Popular ha presentado «objetivamente» casos en los que han constatado que «apoderados de Perú Libre tenían en sus manos cédulas de votación, cosa que es un hecho gravísimo que no podíamos pasar por alto».

Tags

Lo Último


Te recomendamos